Nutrición clínica | Primera visita

CÓMO TRABAJAMOS EN LA LA CONSULTA DE NUTRICIÓN:

Trabajamos cada caso de manera totalmente personalizada por eso, cuando coges cita te pedimos que rellenes un formulario para así, poder preparar una batería de preguntas acorde a tus necesidades para cuando vengas a la cita. 

En consulta analizaremos tus hábitos, en que trabajas, horarios, tipo de trabajo, cómo es un día normal en tu vida, a qué hora te levantas, cuánto duermes, si vives sol@, si tienes familia, si descansas… revisaremos tu historia médica, historia nutricional… Si se dispone de analíticas e informes os recomendamos que nos las mandéis por mail. Si las tenéis en papel las podemos digitalizar en consulta.  

Fijamos unos objetivos y te citamos a los 7-8 días para darte la estrategia (tenemos que estudiar tu caso, por lo que no te la llevas ese dia)

Entrevista personal (60-90min)

Trabajo personal individual posterior: análisis y estudio de lo hablado en la primera cita, informes y analíticas, redacción de peticiones analíticas pertinentes (si hicieran falta), y elaboración de la estrategia (90 min)

Entrega de pauta (20-30min) donde se explica la estrategia al detalle para que no surjan dudas y fijamos los objetivos hasta la siguiente revisión

NOTA IMPORTANTE: 

  • Es recomendable leer bien la pauta en casa las veces que sea necesario y SIEMPRE tener en cuenta los objetivos propuestos hasta la próxima cita 
  • Las dudas que puedan surgir se resolverán por mail siempre que sean necesarias para el buen cumplimiento de la pauta y se correspondan con el objetivo marcado (es decir, si no es posible esperar a la siguiente cita). 
  • En el caso de que surjan muchas dudas importantes que no puedan esperar, adelantaremos la cita y no pasa nada. Hay personas que necesitan venir más a menudo y otras menos. Del mismo modo que las estrategias están adaptadas e individualizadas a cada persona, la frecuencia en la que podéis necesitar acudir a las citas de seguimiento también será variable en función de cada uno. 
  • En ocasiones surgen cambios en la demanda/objetivos del paciente o situaciones patológicas nuevas que hacen necesaria una estrategia nutricional nueva. Si esto ocurre se elaborará fuera del tiempo de la consulta y se entregará y explicará siempre con cita previa, en consultas posteriores.
  • LA ELABORACIÓN DE PAUTAS INDIVIDUALIZADAS Y ADAPTADAS ES UN TRABAJO LABORIOSO QUE LLEVA MUCHO TIEMPO. NO SE ELABORAN PAUTAS PARA ENTREGARLAS POSTERIORMENTE GRATIS POR MAIL.