Alimentación saludable

Estado actual
No inscrito
Precio
30€
Matrícula

Seguro que cuando escuchas la expresión alimentación saludable o alimentación equilibrada te viene a la mente una clasificación de alimentos:

  • Alimentos prohibidos y alimentos permitidos
  • Alimentos buenos y alimentos malos
  • Alimentos saludables y alimentos no saludables

Pero el que un alimento sea o no saludable no lo determina sólo la calidad nutricional de ese alimento, sino otros factores que es necesario tener en cuenta como la situación que está viviendo la persona que lo vaya a consumir, sus hábitos, su contexto, la cantidad y frecuencia de consumo, su patrón alimentario…

Un alimento concreto no tiene ningún poder curativo así como tampoco tiene poder para hacernos enfermar. Por eso es tan importante restar este valor moral a los alimentos y vivir la alimentación desde la libertad de elección. 

Así, en esta charla vamos mucho más allá de la alimentación nutritiva, es decir, la que necesitamos para nutrir al cuerpo, para explicar lo que es la alimentación saludable, con todo lo que engloba, desde el enfoque de la alimentación consciente y la alimentación intuitiva.  

Puedes previsualizar 15 minutos de la charla y ver cuáles son los temas más concretos que se abordan en la misma y adquirir la sesión completa si te interesa o el programa completo.

Contenido del Curso